domingo, 4 de enero de 2015

LOS HITS DEL DISTRITO


Decía Serafín Zubiri que todo esto es la música, y ciertamente, con pentagramas la vida sabe mejor. Por ello, un viaje tan largo y pesado exige walkman y altavoz, para esos trenes del tedio, y tantos campings apuntando a las estrellas.

Aquí apuntamos, rollo Fernandisco, nuestro top five[1] de temazos, que nos alegran los oídos y nos embrujan el alma.

"Cultura y compromiso", de Los Chikos del Maíz.
Rap político, ansioso y devastador, tan necesario en estos tiempos de cólera y sobresueldo. “La educación es la clave, el pobre cree que el dinero no da la felicidad… el rico lo sabe”.



"So much for love", de Gramatik.
Otra finura, su bombo persiguiendo al compás; mezclador nihilista, todo vale, cada beat es una rebelión contra el ruido. Él pone las bases y nosotros grabamos los vídeos tocando bola al son de su diapasón.


"Nadie me enseñó a vivir", Iván Nieto.
El raper del momento, del momento que sea, filosofía y barriada, muy madraca, muy fino “no te rayes, es inútil, no se aprende nada cuando todo va dabuti”


"Stand by me", versión The Fugees.
Temón salido del disco de colaboraciones entre refugiados afro caribeños “The Re-fugees”. Es la música del despertador del móvil, como olvidarla, cuando has dormido 2 horas y sin aún haber hecho la mochila, sientes que pierdes el siguiente tren.


"Another Love", Tom Odell (Zwette Edit).
Necesita doble escucha para sentir afecto.
Un vecino de la infancia le paso el link a otro colega para levantarle el ánimo de los desamores, después otro colega me la puso el día antes de emprender la ruta, y me contó la historia, desde entonces, fluye como el Ebro en primavera.



[1] Podrían ser cien, pero creemos que con que escuchéis uno o dos, ya habremos cumplido con nuestra misión de cada post, haceros perder el tiempo y saturaros con nuestra banal egolatría.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Dejanos saber qué gusta-disgusta, qué cambiar-mantener. Gracias.