domingo, 20 de abril de 2014

SI NOS QUERÉIS, LEERSE!


…pipi! (suena un silbato)

He aquí y ahora que hoy y así se lanza distrito pachanga. Un escaparate tras las rebajas de verano, sin pasta, sin fama, sin miradas masivas de deseo ni admiración.

Un viaje
Queríamos pisar otras hierbas, moldear otros barros y pasar otros miedos, así que comenzamos a andar. No queríamos perdernos nada de vista, y empeñamos nuestros relojes casio classic para pillarnos una brújula, todo a piernas, descartando coger jamás un queroseno de avión.

Un objeto
Distrito pachanga quiere mostrar mundo, soltar humanidad, susurrar súper alto que lo diferente no es peor, que lo extraño es bueno, porque es aprender. Abrimos el biombo de los más allás, los comeserpientes, las heroínas, los duermenpuentes, los contraalqaedos, los sherpasnifandopegamento, muchos nadies que son muy alguien, que nos enseñan sin pausa lo unidos que estamos sin saberlo, lo común del ser humano, hombres y mujeres, que somos muy iguales aunque nos matemos.

Una acción
Patadas a un balón pareció un buen pretexto. Una columna vertebral de la alegría humana, vayas donde vayas, siempre hay quién chute más alto, más fuerte.

Chiang Rai, Sittwe, Moreh, Thimpu, ¿Ulan Bator? Huimos del frio, huye de nosotros el calor. No importan las coordenadas, siempre hay fiebre en la cancha, amor y todo golpes, caricias al balón, te escupo, te beso, te crujo, te abrazo, te cojo y te agarro, te pido el mítico sándwich Alfaro-JaviNavarro.

Sin aún saber si queda más por ganar que por perder, vamos a jugar con todos los balones que encontremos a nuestro paso, desde el mausoleo de Ho Chi Minh en Vietnam, hasta el barrio pesquero en Santander.

Una web
¿Dinamita a los blogs-guía de viajeros? No queremos recomendar ningún hotel, ni indicar ninguna carretera, mucho menos contar que tal he dormido ni lo “how warm and nice was the staff of my guesthouse in Bangkok cooking yummi yummi stuff for us”. Hay demasiados de esos, predestinados a sólo captar los ojos de familiares y amigos. Tampoco será un diario tipo “hoy me he lavado los dientes con intensidad media, pues últimamente mis encías no paran de protestar jajá…”. Y no será de fútbol, aunque sinceramente, el cabrón no sabe disimular. No haremos ninguna de las 3 cosas sin hacer al menos un poco de las otras 2. Prometemos intentar prometer que lo evitaremos.

Esperamos que guste, que fluya como el Ganges, lleno de mierdas, pero sagrado. Pedimos apoyo y rechazo. Si te gusta, si te interesa, si te sobran 3 minutos semanales para leer unas 1500 palabras por post, dale, sin miedo, suscríbete, gratis como pensar, trencemos ese lazo mágico que nos une, cuando yo te escribo y tu me lees; es perder el tiempo o ganar sensaciones, ¿tú que crees?

Pachango ergo sum.

16 comentarios:

  1. ...madre mia que buen pinta tiene esta web...pintaza,pintaza

    ResponderEliminar
  2. Grande como el que lo escribe! Un abrazo enorme desde hanoi

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post inicial y la idea. Ya tengo blog que leer, que creía que estaba condenado a seguir chequeando "eladelantado" :-)
    Se os lee, se os quiere.

    ResponderEliminar
  4. Genial! os seguiré y seré abanderada de este proyecto

    ResponderEliminar
  5. Qué bueno!! Disfrutad del viaje, que envidia.

    ResponderEliminar
  6. Buen camino! aquí estaremos, dispuestos a leer y acompañaros en la aventura!

    ResponderEliminar
  7. Animo!!! Y disfrutar y si de paso futbolizais un poco esos territorios inospitos. Q envidia.....

    ResponderEliminar
  8. Estamos encantados de poder seguir vuestras aventuras.

    ResponderEliminar
  9. Aqui hay un par de ojos deseosos de seguir leyendo crónica futbolera. Avante toda!

    ResponderEliminar
  10. Mi cerebro dijo y dice no a estar en el once. Transplante urgente requerido. En la gradona sí que estaré todos los domingos!

    ResponderEliminar
  11. Una pequeña ventana para nosotros y todo un mundo para que lo pateeis. Buen viaje campeones.

    ResponderEliminar
  12. Ayer marqué five, si five. Más que en toda mi carrera junta. Luciendo mi camiseta de la selección Viet en zona 1 de ciudad de guatemala. Fuiste valiente en invitarme a jugar aquél lunes night en Dang Thai Mai y ahí fui con 15 años de no haber tocado un balón... Pero tú sabias, esto es adictivo, sabías que algún día me convertiría en el jugador que hoy soy.
    Hirsuta lengua, sudada camiseta, satisfaction. Espero que la vida nos junte en un campo de batallas en un futuro cercano.

    ResponderEliminar
  13. Genial para seguir vuestras andanzas y balonazos. Seguimiento a tope.

    ResponderEliminar
  14. Joder había escrito unos bonitos palabros y se me ha borrado todo. Da gusto leerte, que se entienda y que al mismo tiempo no pierdas esa cercanía y frescura léxica. Llego un poco tarde, pero lo importante es saber de este santanderino de gran corazón y mejor zurda. James estrella, Keylor el siguiente, Fonchi esperando a Mandzukic como pichichi. Se te extraña y se te quiere.

    ResponderEliminar

Dejanos saber qué gusta-disgusta, qué cambiar-mantener. Gracias.